Un Cena de Navidad

Un Cena de Navidad

Es esta una historia centrada en once palabras y un tema: “lo que parecía ser una cena navideña cualquiera”.

Palabras:
híbrido, deleznable, canguro, epopeya, aguinaldo, armadillo, empedrado, Sajonia, intercambiador, polígrafo, preludio.

Eran, hasta ese momento, unas vacaciones basadas en el recuperar fuerzas para empezar el año. Siempre cogía, por obligación, los últimos 10 días del año y los 5 primeros del siguiente. Deleznable comportamiento de sus compañeros que no le dejaban elegir otras fechas. Pero como no hay mal que por bien no venga, él, optimista por naturaleza, veía esto como una oportunidad.

No tener que pedir un canguro en las peores fechas del año o tener la posibilidad de dar su aguinaldo a sus sobrinos, ya que toda la familia se juntaba siempre la semana del 24 de diciembre. Con ello podía disfrutar de la Navidad con la familia y descansar. Era lo que se decía para no entrar en esa depresión navideña de la que tanto se habla. El siempre decía que eran las mejores navidades que uno podía pensar; a pesar de su cara de póker, no pasaría el polígrafo.

Pero esta vez la navidad fue algo diferente por cuatro razones:

  • Primero, dejaron de lado este año el intercambiador de Chamartin, las horas de tren y metro y la reunión familiar en la capital. Este año la familia se reunía una semana en un pequeño pueblo costero en un hotel familiar de aspecto muy británico.
  • Segundo, sus habitaciones permitían tener a los niños en habitaciones contiguas con un salón donde disfrutar de las tardes soleadas. Estancia en el hotel que fue el preludio de una cena de navidad diferente a todas las que había vivido.

Al tener cada familia su habitación y no estar en la casa familiar todos apelotonados, donde era toda una epopeya que los primos no acabaran peleándose, cada uno podía hacer lo que quisiese. Ellos decidieron alquilar un coche híbrido y aprovechar el excelente tiempo de la zona par visitar las ruinas romanas con su empedrado tan característico, su peñón, las murallas medievales y sus alrededores.

  • Tercero, la misma cena de Navidad, un buffet de calidad, donde su plato principal, los filetes de Sajonia, llenaron su ya gruesa barriga. Todo ello acompañado de un vino de la tierra y terminado con un postre de chocolate como el tanto apreciaba. Y todo ello sin oír a sus hijos comentar que no cenaban porque no les gustaba nada. El buffet, copioso, les daba la posibilidad de encontrar a todos algo a su gusto.
  • Cuarto, encontrar otros amantes de Friends como él y poder rememorar esos capítulos navideños en los que Chandler, Joey, Monica y demás hacían de las suyas. Punto especial a ese capítulo en el que Ross se disfrazaba de armadillo navideño.
    Un lugar increíble, un hotel familiar, una cena copiosa e increíble y unas conversaciones a la altura. Lo dicho, no fueron unas navidades cualesquiera ni una cena habitual.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Armadillo
Lo que para el más común de los mortales, un mamífero con caparazón tan raro como adorable. Mientras, para Ross, este Armadillo es uno de los amigos de Santa Claus que ayuda a repartir felicidad y gozo en Navidad. De hecho, el capítulo del Armadillo Navideño es uno de los más recordados de la historia. >> Verlo Online
Filete de Sajonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s