Si bien la historia debía tener las siguientes premisas: ESCRITA EN POEMA, RIMA CONSONANTE, TEMA A DESARROLLAR EN ÉPOCA ACTUAL CON MILENIALS COMO PROTAGONISTAS, para no aburrir y adormecer el lector en cuanto un poema sin calidad es peor que una sopa sin sal, cambiamos escrita en poema por contener un poema. Libertades creativas de un Trovador preocupado de su lector. Mantenemos las 8 palabras que tienen que ser usadas: LIMERICK, ANAPÉSTICO, SASHIMI, EMOJI, ACENDRADO, CRUSH, FEMINIZAR Y AUTODETERMINACIÓN.
Empecemos la historia:
“Crecer es ver en el interior de uno mismo la verdad del alma y el coraje del corazón”
Pienso en mi padre que desde pequeño quería que me enamorara de sus poemas anapésticos, anfíbracos, yambos y otras métricas con las que me machacaba la cabeza. “Perdéis la pureza del idioma” – me decía. “Tanto WhatsApp, Telegram y demás mensajerías para acabar comunicando por Emojis”. “Está claro – decía – que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero un Emoji no es más que una mala imagen de una imaginación truncada”.
A raíz de ello empezaba con sus poemas:
«…y parecía que
Al llegar la medianoche
Y romper en llanto el Niño
Las cien bestias despertaron
Y el establo se hizo vivo.»
Continuando como un antiguo escritor maldito:
«Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Ese con dinero.»
Pero tuve que viajar y salir de la protección de la familia y de mi zona de confort milenial para darme cuenta del camino que llevaba. Visité Limerick, donde a orillas del río Shannon, frente al castillo del Rey Juan, la ví por primera vez. Mi Crush; acompañada por unos acendrados irlandeses que juraban por la autodeterminación de su nación, me abrió sus brazos para acoger a ese pequeño e inocente ser que era.
Me enseñó la ciudad y como lo nuevo convive con lo viejo. Como un Sashimi en el Taikichi Japanese Restaurant no le quita la gracia a una ciudad tan medieval como su niebla. Me enseñó lo importante que era conocerme, feminizar mi alma y dejar correr mi espíritu.
Mi padre lloró cuando le conté como encontré mi crush. Encontré mi fuerza para mirar adelante y hacer de mi el hombre que soy ahora. Y ahora leo con decoro los anapésticos que me pasa, aunque desde que abrí mi alma a los sonetos, es a cervantes y su prosa de la que me alimento y más aún en ese español antiguo con el que escribía:
“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga, antigua, rocín, flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes,16 algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda …“
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Información:
Limerick
El anapesto (o antidáctilo) es, en métrica grecolatina, un pie formado por tres sílabas: las dos primeras breves y la tercera larga.
El sashimi es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio.
Acendrado: Que es puro y no tiene ningún defecto
Crush: En redes sociales, se trata de un término que proviene del inglés, se utiliza para referirse a ese amor idealizado o amor repentino que tal vez jamás se logre concretar.
Y si pasáis por Limerick: Taikichi Japanese Restaurant